Emociones desde la vida intrauterina: generando vínculos con el bebé desde el principio.

 En Madres auténticas, MySalus

Aún recuerdo la cara de mi pareja cuando por primera vez oyó el latido de nuestro bebé. Podría decir que era una mezcla de emoción, asombro e incredulidad…. ¿es posible que el corazón de un ser tan pequeñín trasmita esa energía y vitalidad?

Y todo hay que decirlo, en muchas ocasiones es realmente en ese preciso momento, en esa primera visita, cuando papá realmente “se entera” que es verdad ¡que hay un bebé en camino!

Después de haber visto a muchas parejas en controles y consultas obstétricas, he de decir que me genera mucha ternura ver a los futuros padres disfrutar de ese momento de encuentro con su bebé.

Los hombres de hoy, no esconden su entusiasmo y emoción al ver u oir al bebé. Como si de niños pequeños se tratara, se ponen ansiosos, hacen fotos, graban, preguntan…de una u otra forma, quieren ser partícipes de esta feliz historia. ¡Y es más que lógico! Son responsables ni más ni menos que del 50% de esta bonita historia, y sin embargo sólo pueden disfrutarla en contadas ocasiones a lo largo del embarazo, habitualmente cuando toca alguna revisión.

Es innegable que en tema de comunicación con el bebé, las mujeres contamos con numerosas ventajas. Desde el primer momento, aunque no seamos capaces de sentirle aún, nuestras hormonas se encargan de ponernos al tanto que “algo importante” está sucediendo. Al poco tiempo, confirmamos que aquella sensación de extraño hormigueo en la zona baja de nuestro abdomen, efectivamente se trata de nuestro bebé haciendo sus divertidas piruetas. ¡Ahí está! ¡No quedan dudas!, y desde ese día, le sentimos, le acompañamos y le vamos conociendo poco a poco. Estamos conectadas a él y él a nosotras.

¿Pero cómo conseguir una mejor conexión con nuestro bebé?

Desde luego, además de las revisiones programadas, compartir momentos juntos en casa, con nuestras cuatro manos colocadas sobre la panza a la espera de sentir los movimientos del bebé, es lo que hacemos casi todas las parejas. Sin embargo, coincidiréis conmigo que si, por lo que sea -porque está durmiendo o simplemente le queda poco espacio – nuestro bebé no nos devuelve ninguna patadita a modo de respuesta, rápidamente nos agobiamos. Y es que, la verdad sea dicha, nada resulta más emocionante, a la vez que tranqulizador, que sentir el movimiento o latido de nuestro bebé.

Y esto lo podemos conseguir con Sweet Beat de Miniland, “la mejor banda sonora de tu vida”.

Se trata de un “escuchalatidos”, es decir, un dispositivo que permite a papá y a mamá escuchar en tiempo real, y siempre que lo deseen, los latidos de su bebé, desde la semana 16 de gestación, y a lo largo de todo el embarazo.

Este producto, ganador del Premio Internacional a la Innovación en la Feria Kind+Jugend.

Usa tecnología doppler, y se conecta por bluetooth a su app móvil eMyBaby, por lo que su uso resulta seguro tanto para la salud de la mamá como del bebé, y es muy sencillo de utilizar por cualquier persona.

Su pequeño tamaño y práctico diseño permite que podamos utilizarlo en cualquier momento y lugar: sólo es preciso echar gel de ultrasonidos (incluido en el pack) sobre la tripa de mamá, y deslizar el escuchalatidos (en los puntos que indica la guía) hasta encontrar el emocionante latido.

Una vez lo tenemos, podemos escucharlo, grabarlo para el recuerdo, y/o compartirlo -¡incluso por Facebook! con nuestros seres más queridos, que disfrutarán junto a nosotros, la tranquilidad de escuchar que todo va bien.

La app eMyBaby, además de dejar grabados los latidos del bebé y crear registro de su frecuencia cardíaca, nos permite llevar el diario evolutivo del bebé. Además dentro del módulo “Mi embarazo” incluye muchas otras funciones para la mamá como una agenda de revisiones médicas y un contador de contracciones que le permitirá saber cuándo ha llegado el momento de ir al hospital.

 

Por supuesto, en ningún caso, el uso del escuchalatidos, sustituye las revisiones programadas por la matrona u obstetra, y ante la menor duda acerca de la salud del bebé, hay que recurrir a los profesionales sanitarios correspondientes.

En MySalus siempre estamos buscando productos útiles a la vez que prácticos y originales, que promuevan el bienestar y la tranquilidad de mamá, papá y bebé en el hogar, por lo que el escuchalatidos Sweet Beat nos ha resultado un producto muy interesante y digno de mención. Incluso también una ¡excelente opción para regalar!

Esperamos que este post os haya gustado y que nuestras novedades sean de utilidad.

Para una maternidad real, ¡fácil y feliz!

Puedes ver las opiniones de otras mujeres y mamás que también lo han probado en este link.

¡También te gustará ver!

Deja un comentario

×
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?