SERVICIO SALUS

¿En qué puede ayudarme una Salus?

La función principal de una Salus es ayudar a la madre con el bebé en el propio domicilio. Da consejos y ayuda con los cuidados básicos del recién nacido como por ejemplo: baño, cuidado del ombligo, masaje, facilitar la expulsión de gases, aliviar los cólicos, ayudar con lactancia materna o la preparación de biberones; calmar el llanto del bebé y ayudarle a dormir. Aporta tranquilidad y bienestar a los padres al saber que el bebé está atendido y vigilado por una profesional experta, mientras la mamá atiendes sus necesidades diarias (cuidado personal, ducha, descanso, tareas laborales, etc…)

Si la mamá está bien, el bebé estará bien. La Salus acompaña y apoya a la madre en sus decisiones sobre la alimentación, crianza y cuidados del bebé, aconsejando, si es preciso, en base a su amplio conocimiento y las últimas recomendaciones en pediatría, puericultura y lactancia.

Bienestar para el bebé: ser atendidos y cuidados por una Salus profesional en sus primeras semanas de vida mejora su adaptación al medio y reduce el estrés después del parto. Permite seguir rutinas adecuadas e individualizadas de sueño y alimentación, proporcionando mucha seguridad a los recién nacidos.

¿Qué garantías tengo al contar con una Salus de MySalus?

Todas las profesionales de MySalus son tituladas en el área sanitaria y/o de puericultura, además de pasar un exhaustivo proceso de selección y tutorización obligatorias que garantizan homogeneidad en todo nuestro equipo. Todas ellas están dadas de alta en la seguridad social, poseen un seguro de responsabilidad civil, y presentan el certificado de estar libres de delitos sexuales a menores tal y como exige la ley.

Voy a dar el pecho a demanda, ¿Es compatible la lactancia materna con el servicio de una Salus?

Todas nuestras Salus están formadas y actualizadas en lactancia materna, por lo que durante el servicio se adaptarán a los ritmos y necesidades de alimentación del bebé. Tras la toma, se encargarán de los gases, el cambio del pañal y su conciliación del sueño, quedando pendientes del bebé hasta su próxima toma. 

Mi casa es pequeña. ¿Tengo que tener un sitio especial para la Salus?

Sólo será necesario contar con un sofá o butaca cómoda en la habitación del bebé, donde ella pueda estar pendiente para atender al bebé. En ocasiones y según cómo sea el domicilio, la Salus puede permanecer en el salón trasladando allí la cuna del bebé. La Salus lleva su uniforme y enseres personales además de una libreta donde apuntará la evolución del bebé. ¡No debes preocuparte por nada más!

¿Es posible contar con una Salus en otra dirección o sitio que no sea mi propio domicilio?

Hacemos todo lo posible para adaptarnos a tus necesidades y circunstancias. El servicio puede llevase a cabo en el lugar que se indique: domicilio de los abuelos u otros familiares, en hoteles y  salones de eventos, entre otros. Cuéntanos tu caso puntual y te ayudaremos.

¿Con cuánto tiempo es conveniente reservar la disponibilidad de una Salus?

Las Salus profesionales trabajan bajo reserva dado que sus servicios son muy demandados. Lo ideal es poder entrevistar y conocer a la Salus que os va ayudar, con cierta antelación durante el embarazo. Nuestra recomendación es hacerlo unos 3 meses antes de la fecha probable de parto, para que de tiempo a conoceros y asegurar su disponibilidad en caso de cambios en la fecha de parto.

Pensaba que no la necesitaría, pero querría contar con la ayuda de  Salus ¿es posible hacerlo “sobre la marcha”?

Sabemos que en muchas ocasiones los problemas o el agotamiento aparecen sobre la marcha, una vez el bebé ya ha nacido. Siempre estaremos dispuestas a ayudarte y brindarte una respuesta en el momento que lo necesites.

¿Puedo contratar una Salus aunque mi hijo no sea recién nacido?

Las Salus son profesionales especializadas en los cuidados del bebé y en la recuperación de la madre durante el primer año de vida del bebé.

¿Puedo contratar el servicio de una Salus si tengo un evento, cena o viaje y no voy a estar en casa?

Si necesitas ausentarte por el motivo que sea, puedes dejar al tu bebé al cuidado de nuestras Salus con total confianza y seguridad, sabiendo que le dejas en las mejores manos. 

¿En el servicio Salus, los fines de semana se consideran festivos?

Nuestras Salus siempre se adaptarán a tus necesidades y las de tu bebé. Las tarifas son las mismas de lunes a lunes. Los festivos nacionales y las navidades son las únicas festividades que llevan recargo.

SERVICIO HIPOPRESIVOS

¿Cuándo es recomendable empezar con los Hipopresivos?

La GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) es la técnica más segura y efectiva para comenzar un plan de recuperación física tras el parto. Aunque no existe contraindicación para iniciar las sesiones a las pocas semanas de haber dado a luz, lo más recomendable será empezar pasado el primer mes o cuando tu ginecólogo o matrona te autoricen. Nuestra fisioterapeuta también ofrece valoración especializada y gratuita de tu caso a través de nuestra web. ¡Consúltale tu caso!

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Cada caso es particular y dependerá de los objetivos marcados. Sin embargo, el trabajo personalizado con nuestra fisioterapeuta especializada permite ver resultados en sólo 3 sesiones

Si deseas continuar con su entrenamiento personalizado, puedes contratar uno de los Bonos de 5 o 10 sesiones, con precio más reducido.

¿Qué hago con mi bebé mientras realizo la sesión de Hipopresivos? ¿Puede estar conmigo durante las sesiones?

Nuestra fisioterapeuta está acostumbrada a trabajar con las mamás y sus bebés, no hay ningún problema que tu bebé esté a tu lado. Nuestro objetivo es que puedas ejercitarte y dedicarte un rato de calma y tranquilidad al día, sin que debas preocuparte ni separarte de tu bebé.

¿Puedo contratar los servicios de fisioterapia durante el embarazo?

¡Claro que sí! Tenemos también un plan de ejercicios y preparación física durante el embarazo. Puedes contratarlo sola o junto a otras embarazadas.

SERVICIO LACTANCIA

¿Qué hago si tras la visita de la Asesora me surge alguna duda sobre sus indicaciones? ¿puedo volver a consultarle?

Durante la visita (presencial u online) la Asesora te dejará sus indicaciones y recomendaciones por escrito, de forma que puedas implementarlas con claridad. En cualquier caso, tras su visita, cuentas con una semana de seguimiento para aclarar con ella cualquier aspecto que sea preciso. Sólo si  la Asesora lo considera indispensable, te recomendará una nueva visita.   

Voy a incorporarme al trabajo y no sé qué hacer con las tomas de mi bebé. ¿puedo contar con la ayuda de una Asesora?

Por supuesto, nuestras Asesoras en Lactancia están especializadas en cualquier aspecto relacionado con la lactancia, sea materna o artificial: problemas iniciales, reorganización de tomas y destete (total o parcial). Tras conocer tu situación y expectativas, recibirás un completo asesoramiento sobre las distintas alternativas que tienes.

En breve me incorporo al trabajo y mi bebé rechaza el biberón, ¡estoy desesperada! ¿Qué puedo hacer?

Nuestras Asesoras en Lactancia ¡pueden ayudarte!. Tenemos mucha experiencia en el tema y hay muchas formas de trabajar para que el bebé acepte la tetina u otra forma de alimentación que no sea el pecho: cucharas, vasitos… Durante  la visita se valorarán diferentes aspectos como su edad y opciones posibles de alimentación. ¡Consúltanos!

Voy a introducir la alimentación complementaria a mi bebé. He leído acerca del Baby Led Weaning (Alimentación dirigida por el bebé) pero tengo dudas acerca del método y cómo implementarlo ¿Me podéis ayudar?

En nuestro equipo contamos con Asesoras especializadas en alimentación complementaria y BLW. Contamos con un Taller en BLW, en el que te explicamos los fundamentos y beneficios de esta técnica, los grupos de alimentos que debes incluir e ideas sobre cómo combinarlos para que la alimentación de tu bebé sea completa.

SERVICIO SUEÑO

Estoy muy interesada en el servicio del sueño del bebé, pero no quiero que mi bebé “sufra dejándole llorar” ¿Qué método utilizáis?

Nuestra Sleep Consultant (experta en sueño infantil) no sigue un método en concreto, sino que elabora un plan adaptado a cada caso en particular, tras conocer a los padres, sus expectativas y el entorno del bebé. Para ello utiliza diferentes “técnicas” o herramientas, fruto de su amplia experiencia y validadas por el Instituto Internacional del Sueño.

¿Desde que edad se puede contratar el servicio del sueño?

Este servicio se puede contratar desde el nacimiento, siendo también un excelente regalo para futuros padres.

Desde el nacimiento y hasta los 4 meses de vida, el trabajo es de tipo “preventivo”, enseñando a los padres cómo introducir hábitos y rutinas de sueño saludables al bebé.

A partir de los 5 meses de vida, siempre que se constate que los hábitos de sueño no son los esperados para la edad y situación del niño, el objetivo será la reeducación del sueño, consiguiendo un  sueño saludable y reparador en el niño y la familia.

Cuéntanos tu caso y te aconsejaremos el plan que mejor se mejor adapte a ti y tu bebé.

¿Hasta qué edad se puede contratar el servicio del sueño?

La Certificación de la Sleep Consultant y su amplia experiencia le permiten trabajar los hábitos y rutinas del sueño hasta los 5 años de edad.

¿Qué garantías de éxito ofrece la intervención en sueño?

El trabajo de los padres, guiado y personalizado por la Sleep Consultant, ofrece garantías de éxito en más del 99% de los casos tratados hasta la fecha, entre más de 300 familias asistidas. Para garantizar dichos resultados, antes de empezar a trabajar, la Sleep Consultant valorará detalladamente el caso junto a vosotros, postponiendo la intervención si las condiciones o situación no las considera adecuadas.

¿Qué pasa si el plan propuesto no da resultados con mi niño? ¿Se devuelve el dinero?

En caso que tras finalizar la intervención, los resultados no sean los esperados, valoraremos el caso particularmente, ya que no es lo habitual.

De forma general, el trabajo y asesoramiento profesional se considera realizado, por lo que, salvo excepción, no se devolvería el dinero.

SERVICIO PEDIATRIA

Querría realizar una consulta con la Pediatra ¿Cómo puedo contactarla?

Realizar tu consulta a nuestra Pediatra es muy sencillo. Entra en www.mysalus.es y dirígete al servicio de pediatría. Dispones de dos modalidades de consulta:

Mensajería escrita: verás un apartado donde puedes escribir tu consulta, e incluso puedes adjuntar fotos, analíticas o cualquier archivo que desees. Recibirás la respuesta personalizada en menos de 2 horas.

Videoconsulta: si quieres que la pediatra valore al niño en directo (respiración, tos, ruidos, manchas…) o bien, prefieres realizar “cara a cara” tu consulta, reserva tu cita en su agenda online, escogiendo el horario que más se adapte a ti.

¿Cuándo puedo contactar con la pediatra?

Puedes realizar tu consulta en el momento que lo necesites, las respuestas se garantizan en horario de 9 a 21hs. Todos los días del año.

¿Cómo se realiza el pago de las consultas?

La plataforma web tiene incorporado un TPV virtual que te permitirá realizar el pago con tu tarjeta de crédito de forma segura y sin ninguna comisión, tras realizar tu consulta.

¿Podría venir el médico a mi casa para valorar a mi hijo? 

Avisándolo con la antelación suficiente podrás tener una consulta médica en tu domicilio, bien como primera consulta o como segunda opinión médica ante un problema o duda de salud de tu bebé.

¿Hasta que edad de mi hijo puedo consultar a la pediatra?

Puedes consultar en cualquier momento, sin ser recién nacido. La pediatra resolverá tus dudas de 0 hasta los 14 años. Además es posible consultar todas las veces que quieras.

GIFT CARD

Quiero regalar una Gift Card a una amiga pero no sé cuál le gustará…

Todos los servicios que ofrecemos desde MySalus son necesarios e imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé a una familia.

Sea cual sea tu elección, la homenajeada podrá canjearla por el servicio que más se ajuste a sus necesidades.

¿Cuánto tiempo de validez tiene la Gift Card?

El tiempo de validez desde la compra son 6 meses .

MY SALUS

 

¿No vivo en Madrid, puedo recibir los servicios en otras ciudades?

El Servicio Médico, Asesoramiento en Lactancia, Hipopresivos y el Servicio de Sueño del Bebé puedes disfrutarlos en modalidad ONLINE desde cualquier localidad, directamente desde nuestra web.

En cuanto al Servicio Salus, nuestro principal equipo está en Madrid. Aún así, contamos con equipos más pequeños en las principales ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Si vives en otra ciudad, incluso en el extranjero, podemos desplazar a una de nuestras Salus hasta tu ciudad.

El Masaje Anticólico, de momento, sólo está disponible en Madrid. Aún así, estaremos encantadas de conocer tu caso particular y ver cómo podemos ayudarte.

Vivo en una zona alejada del centro de la ciudad, debo pagar algún extra por distancia?

Sólo cobramos 10€ extra de desplazamiento si el domicilio se encuentra a más de 25km del KM0 de la ciudad. En caso de domicilios a menor distancia pero de difícil acceso (transporte público limitado o alejado de la vivienda, acceso restringido a coches, aparcamiento limitado o de pago en la zona…) se valorará el recargo de 5€/día extra.

¿Cómo puedo localizaros? 

Puedes llamarnos al teléfono 628778218 de Lunes a Viernes en horario de 9 a 19hs y los sábados de 9 a 15hs. Para emergencias, siempre estamos disponibles. En cualquier caso, lo más rápido siempre será contactarnos por mail, contándonos tus dudas o necesidades a info@mysalus.es. ¡Te responderemos inmediatamente!

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