MySalus, el proyecto personal de dos madres emprendedoras

 En MySalus

cambio panal salus

¿Cuándo se fundó MySalus?

MySalus se fundó en septiembre del 2014. El proyecto surgió de nuestra propia experiencia personal tras ser madres, y de ver que estos mismos sentimientos eran también compartidos por infinidad madres que acudían diariamente a nuestras consultas de pediatría con sus bebés, llenas de dudas y sensaciones enfrentadas tras pasar los primeros días en casa con el bebé, casi siempre con gran agotamiento tanto físico como emocional. 

La maternidad supone un periodo de tanta preocupación y responsabilidad, que junto al cansancio acumulado, muchas veces no eres capaz de disfrutar de este período como se debería. Y pensamos que había que ponerle una solución.

¿Cuántas Salus hay en vuestro equipo?

Actualmente están trabajando en MySalus unas 20 personas con disponibilidad completa, aunque el equipo es más amplio si consideramos al resto de profesionales que colaboran con nosotras (Pediatras, fisioterapeutas, asesoras en sueño, asesoras de lactancia..)

Todas las salus están formadas por nosotras y poseen conocimientos actualizados en primeros cuidados del bebé y de la mamá, lactancia, sueño infantil y primeros auxilios, entre los más importantes. Además de amplia experiencia con que cuenta cada profesional, para poder ayudar a los papás satisfactoriamente, y con todas las garantías.

fundadoramysalus

¿Qué servicio os demandan más? ¿Diurno o nocturno? ¿largo (10 horas) o corto (6 horas)?

Cada madre y cada familia es diferente, con unas necesidades particulares: tan pronto una mamá puede necesitar la ayuda con su bebé una noche o día puntual porque tiene que salir, se encuentra mala, etc… como puede requerir los servicios de la Salus durante noches, de forma continua.

Por eso, nos adaptamos a cada familia. Para nosotras, ofrecer esta flexibilidad ha sido siempre una prioridad.

Pero en respuesta a tu pregunta, la duración promedio del servicio suele ser las dos primeras semanas o primeros meses de vida del bebé, hasta que la mamá se encuentra recuperada y con seguridad para ocuparse del cuidado del bebé.

¿Qué hace la Salus en el domicilo?

La Salus se adapta a las rutinas y necesidades de cada familia, también sus funciones en el domicilio variarán según la edad del bebé. Pero sus funciones en general son ayudar a los nuevos padres con la higiene y aseo del/los bebés: el aseo, el baño, lavados nasales, entre otros.

También acompañan y asesoran con la alimentación (tanto lactancia materna como artificial), realizan masajes para relajar al bebé y se encargan de dormirle. El resto de la noche se quedan pendientes de todas las necesidades que pueda tener el bebé como el cambio de pañal y alimentación, tranquilizarle si se despierta, etc …

Otra de sus funciones es dejar organizados los enseres del bebé y esterilizados los biberones, sacaleches, etc. Así, hasta las siete u ocho de la mañana, que acaba su servicio.

ayuda salus mellizos

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Hay una gran variedad de clientes, tantos como madres, ya que aunque la vuelta a casa con un recién nacido es uno de los momentos más felices, a su vez son días particularmente intensos y complicados para cualquier familia. 

Generalmente las mamás que más confían en nuestros servicios son primerizas con muchas dudas e inseguridades. Algo normal en una situación de responsabilidad como es encargarse de un bebé. También son comunes los casos de madres de mellizos o gemelos porque si ya es complicado organizar tu vida con un bebé, ¡con dos la necesidad de ayuda se multiplica!

Otro grupo los constituyen aquellas madres que han pasado por partos difíciles y largos o cesáreas complicadas y se encuentran agotadas y débiles físicamente, ya que el tiempo de recuperación es mucho mayor. También familias con bebés prematuros o necesidades especiales. En este caso la inseguridad y fragilidad del recién nacido lleva a los padres a elegir ayuda especializada y profesional.

También están las parejas con escasa ayuda familiar. La baja por paternidad es insuficiente y las madres se encuentran solas teniendo que encargarse prácticamente por completo de la atención al bebé, de su propio cuidado, acudir a citas médicas…

Cada vez más nos están demandando servicios madres con grandes compromisos y responsabilidades profesionales que no pueden disponer del tiempo necesario para su recuperación y el cuidado a día completo de su bebé y deben seguir atendiendo sus obligaciones laborales inmediatamente después de dar a luz. Por ejemplo, autónomas, ejecutivas, directivas… Para ellas el descanso nocturno es fundamental para conseguir hacer frente a todo lo que les depara el día a día.

En definitiva, cualquier familia estaría encantada de recibir el regalo de nuestros servicios tras la llegada de un nuevo bebé a la familia.

padres satisfechos mysalus

Estáis ubicados en Madrid, pero ¿también realizáis servicios fuera de la capital?

Exacto, nuestro equipo principal está en Madrid, aunque contamos con un pequeño equipo formado en Sevilla y en Barcelona. El servicio salus y de tratamiento anticólico del bebé son los únicos que ofrecemos exclusivamente a domicilio. Las familias pueden disfrutar del el resto de nuestros servicios ( pediatría, asesoramiento en lactancia, hipopresivos, asesoramiento en sueño infantil, taller de primeros cuidados y primeros auxilios) desde cualquier lugar de España o el extranjero, ONLINE desde nuestra plataforma web.

La satisfacción de los papás es muy alta en ambas modalidades, estamos muy contentas de todo el trabajo realizado y hasta dónde hemos llegado y esperamos seguir ayudando a muchas familias muchos años más.

¿Qué diferencia a MySalus de su competencia?

Al estar dirigido por profesionales sanitarios, pediatra y enfermera con amplia experiencia , empatizamos perfectamente con las necesidades de las madres tras dar a luz y  ofrecemos soluciones personalizadas y con un seguimiento y disponibilidad total desde el momento de contratación. Eso genera mucha confianza y seguridad a las madres.

Además nuestro personal está formado personalmente por nosotras, con conocimientos actualizados de puericultura y primeros auxilios, con las máximas garantías y referencias y con el apoyo de un médico en comunicación directa ante cualquier duda o complicación.

También somos el primer y único servicio a domicilio en Madrid que cubre todas las necesidades de la madre tras el parto de manera integral, personalizada y que está disponible las 24 horas al día los 365 días del año, y más desde que contamos con la plataforma online.

¡También te gustará ver!

Deja un comentario

×
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?
diástasis abdominalentrevista salus mysalus