¿Qué hace una Salus?. Descúbrelo en la entrevista a una de nuestras Salus.

 En MySalus

entrevista salus mysalus

¿Qué formación suelen tener las Salus? ¿Cuál es la tuya en concreto?

“Yo solo puedo hablar de Salus Infirmorum, que ha sido mi formación. Consistía en una parte teórica y otra práctica, la teórica eran clases desde pediatría (del recién nacido hasta 3 años), psicología, protocolo, ética, etc…, solo cuando habías aprobado esta parte, pasabas  a la parte práctica que constaba de dos partes una en la UVI de Neonatos de San Francisco de Asís , donde estabas con las madres con sus recién nacidos atendiendo desde el parto hasta que la madre era dada de alta, y otra parte en la Casa del Niño, donde tenías que pasar por todas las etapas desde recién nacidos hasta 3 años.”

Mi formación era esa, pero ahora con MySalus estoy aprendiendo nuevas recomendaciones en puericultura.

 Hacemos talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, Masaje Infantil, tenemos formación en lactancia y nos forman sobre cómo actuar ante las principales y más frecuentes enfermedades de los bebés recién nacidos.

¿Cuántos años llevas trabajando como Salus?

Muchos, cuando mis hijos se hicieron mayores me puse a estudiar en Salus Infirmorum que es lo que siempre había querido ser, desde ese momento no he dejado de hacer felices a muchas familias que han contado con mi ayuda.

¿Cuáles son las principales funciones de una Salus?

Las Salus ayudan a los padres y les dan una seguridad y unos conocimientos de gran ayuda en cuanto a la lactancia materna o artificial, cuidados de aseo, ayuda en el puerperio de la mamá mientras descansa.

Las Salus velan por la salud del bebé y el bienestar materno, pues son puericultoras especializadas en bebés y en partos múltiples.

salus-mysalus-lactancia-artificial

Cuándo os quedáis por la noche al cuidado de un bebé, ¿soléis dormir?

Una Salus vela por la salud del bebé, yo nunca duermo mientras estoy en mis guardias. Aunque a veces las mamás te ponen una cama, a mi no me gusta. Me quedo más tranquila estando despierta y observando al bebé durante mi guardia.

¿Cuál es el servicio más largo que has realizado para una misma madre?

Fue en un parto múltiple y fueron 4 meses, aunque hay veces que las mamás me han ofrecido quedarme hasta el año. Yo no soy una canguro, soy puericultora de recién nacidos, así que como máximo me quedo hasta que tienen 6 meses.

¿Cuál es el servicio más complicado que has realizado hasta la fecha?

Un parto gemelar de prematuras, que pesaron 1.200gr y 1.400gr  respectivamente y también otro parto gemelar con bronquiolitis agudas de repetición. Pude darles las mejores recomendaciones gracias a la comunicación constante con la directora de MySalus que es médico.

salus mysalus bano bebe

¿Qué errores por parte de los padres son los que sueles ver con más frecuencia durante la realización de tus servicios?

Sobre todo la parte del sueño, hay que empezar desde el primer momento a enseñar al bebé pequeños hábitos para que diferencien el día de la noche, y en el futuro ese bebé dormirá solo sin necesidad que los padres le tengan que dormir, y es un problema que si no se pone solución temprana se puede alargar hasta los 5 años.

Hace poco se ha desatado una polémica en torno a la función de las doulas. En tres líneas, ¿podrías explicarnos qué diferencia hay entre las funciones que desempeñan las matronas, las doulas y las salus?

Las matronas ejercen su función durante todo el embarazo y el postparto en momentos muy puntuales y generalmente fuera del domicilio, en consultas u hospitales. Las Doulas no poseen ninguna formación oficial, son como un apoyo emocional a la madre. Las Salus ayudamos de manera profesional a los padres con su bebé, en su propio domicilio aportando seguridad y confianza en el cuidado del recién nacido y hacemos también de consejeras con las madres, nos confían sus inquietudes, miedos y deseos.

Nuestro objetivo es conseguir que la madre disfrute de la crianza y lo recuerde como la experiencia más maravillosa de su vida. Con una madre tranquila y feliz conseguiremos transmitir esos mismos sentimientos al bebé y mejorará el bienestar familiar.

Dame tres motivos por los que una madre debería de contratar vuestros servicios.

1.- Seguridad

2.- Recuperación

3.- Aprendizaje, ya que les enseñamos a las madres consejos que les servirán con sus hijos para siempre.

 

Si te ha parecido interesante la función de una salus durante el postparto y quieres contratar los servicios de MySalus puedes hacerlo contactando con nosotras a través de este formulario

¡Estaremos encantadas de atenderte!

 

¿ Te ha parecido interesante ? ¡ Compártelo !

 

¡También te gustará ver!

Deja un comentario

×
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?
cambio panal salusdepresion postparto mama