Qué es una sleep consultant y cómo puede ayudarte

 En Sueño Bebé

sleep consultant mysalus

¿Vuestro bebé no duerme toda la noche? ¡No estáis solos!

De hecho, varios estudios muestran que las “noches sin dormir” o la “privación de sueño” encabezan la lista de las mayores dificultades a las que se enfrentan los padres. Así pues, no es de extrañar que cada vez más padres recurran a la ayuda de sleep consultants profesionales que les ayuden a conseguir que sus hijos duerman toda la noche y que toda la familia descanse mejor.

Contratar a una sleep consultant puede ser una gran idea:

De esta manera tendréis la posibilidad de recibir el asesoramiento de una persona especializada que:

  • Os ayudará a entender por qué vuestro hijo tiene dificultades para dormir bien.
  • Explicará cómo cambiar los hábitos de sueño de vuestro hijo.
  • Preparará un plan personalizado que funcione y que sea acorde a vuestro estilo de maternidad/paternidad.
  • Estará disponible para responder a cualquier pregunta que podáis tener a lo largo del proceso y os acompañará en todo momento.
  • Ajustará la estrategia establecida en caso de que las cosas no evolucionan como deberían.

Entonces, ¿qué pasa si habéis leído todos los libros de sueño infantil que existen y no ha funcionado nada de lo que habéis intentado? Es posible que os preguntéis qué es lo que va a hacer una sleep consultant para poder solucionar esta situación tan agotadora. Es una buena pregunta.

 

sleep consultant bebe durmiendo

En qué os puede ayudar una sleep consultant

  • Una sleep consultant (es importante que sea certificada, fijaos en sus credenciales) es una persona formada y preparada específicamente para reconocer las razones por las que un bebé o niño pequeño no duerme… ¡y claro está, ponerle solución!
  • Es una persona que estará a vuestro lado y actuará como una animadora para motivaros y como una educadora para que conozcáis a fondo las necesidades de sueño en las etapas más tempranas de la infancia. Creednos, por mucho que hayáis leído es increíble lo que se puede llegar a aprender.
  • Podéis trabajar con una sleep consultant de maneras muy diferentes según las necesidades de vuestra familia: una videollamada, una consulta por email, un plan de sueño…
  • El principal objetivo de una sleep consultant es educar a las familias sobre la higiene del sueño, las necesidades biológicas del sueño y las prácticas para un sueño seguro. Por ejemplo, ¿conoces el concepto “ventana de sueño”? Es un momento muy importante y preciso: queremos asegurarnos de que un niño está durmiendo dentro de sus ritmos biológicos óptimos de sueño (siempre dependerán de la edad), para que le resulte más fácil quedarse dormido y no tener despertares nocturnos.

El método que utiliza una sleep consultant también debe alinearse estrechamente con la filosofía y el estilo de vida de crianza de vuestra familia.

Por lo tanto, es importante tener una charla abierta sobre los límites o requisitos antes de empezar a trabajar. Es importante que todos los implicados se sientan cómodos. Por ello, nuestra sleep consultant apoya a sus familias con múltiples métodos dependiendo de su situación y de sus necesidades.

Os dejamos aquí una entrevista muy completa a Amelia Hunter, nuestra sleep consultant, para que conozcáis un poco más sobre su trabajo y cómo ayuda a las familias a guiar el sueño de sus bebés.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! 

Share this...
¡También te gustará ver!

Deja un comentario

×
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?
cómo conseguir que tu bebé duerma