Los primeros días tras el parto somos un mar de dudas acerca del bebé: ¿por qué llora tanto? ¿es normal que estornude? ¿estará haciendo bien las tomas? ¿come lo suficiente? Tenemos varias revisiones con nuestro pediatra y nuestra matrona tras el parto, pero a veces necesitamos una ayuda más inmediata y personalizada. Alguien que pueda valorar en casa qué es lo que realmente está pasando. Con una visita profesional en casa sin tener que desplazarnos y esperar a la consulta del médico, es suficiente para sentirnos mucho más aliviadas y relajadas.
¿En qué te puede ayudar un profesional tras el parto?
Recuerdo los primeros días después de volver a casa tras dar a luz como un verdadero caos: entre que estás agotada por no dormir, que tu cuerpo está atravesando increíbles cambios físicos y hormonales, aún estás empezando a comprender a tu hijo, a adaptarte a él, a sus necesidades, y que los inicios de la lactancia pueden ser complicados, toda la ayuda que te puedan ofrecer amigos, grupos de mamás y familiares viene bien.
Pero la ayuda profesional especializada, en el momento adecuado, puede ser de enorme utilidad con todo tipo de problemas y dudas:
- El puerperio: ¿son normales los sangrados? ¿cómo curar la herida de la cesárea o los puntos de la episiotomía? ¿Es normal sentirme “extraña” o triste a pesar de ser el momento más esperado de mi vida?
- Lactancia materna: ¿cómo empezar? ¿qué hacer ante las primeras dificultades cuando tu bebé quiere mamar y no puede engancharse?… ,o cuando aparecen grietas y sientes dolor? Contar con una profesional en casa para resolver las primeras dificultades desde el nacimiento es algo que agradecerás haber previsto.
- Lactancia artificial: si optas por esta otra forma de alimentar al bebé, las dudas también están a la orden del día. ¿qué leche elijo? ¿cuánto le preparo? ¿Cada cuánto esterilizo los bibes?
- Dudas médicas referentes a tu salud y la de tu bebé: el peso del bebé, los cambios en su piel, el reflujo (poner link al vídeo del reflujo)los vómitos, diarrea o estreñimiento del bebé, anemia o caída del cabello de la mamá entre muchos otros temas…
- Cuidados del recién nacido: la cura del cordón, el aseo diario y cambio del pañal, el baño, los cólicos Nuestras Salus son profesionales dedicadas exclusivamente a los cuidados del bebé en domicilio, por lo que contar con sus consejos durante las primeras semanas te ayudará a ganar confianza y seguridad.
- Sueño y descanso del bebé: enseñarle a distinguir el día de la noche, a crear hábitos y rutinas saludables desde el principio.
Estos son solo unos pocos ejemplos de todo lo que puede suponer y beneficiar contar con ayuda especializada y profesional en casa tras el nacimiento de un bebé.
En MySalus ponemos a tu disposición un completo equipo de profesionales sanitarios para dar solución a las principales necesidades tras el parto y con un bebé recién nacido.
Te ayudamos desde la comodidad de tu hogar, acudiendo a tu domicilio o también con nuestros Asesoramientos online, para tu máximo bienestar y comodidad, con un principal objetivo:
Conseguir que el momento más feliz de la vida de una familia ¡realmente lo sea!
¡Ahora puedes contar también con nuestro Bono Recién Nacido para que disfrutes de nuestro servicio a un precio más reducido!
Llámanos al 640827634 o escríbenos al mail info@mysalus.es
Estaremos encantadas de ayudarte.