fbpx

Cómo conservar la Leche Materna

Bolsa leche materna

En uno de los anteriores post (Trabajo y lactancia materna, ¿es posible?) hablábamos de hacer un pequeño banco de leche para la incorporación laboral mientras continuamos con lactancia materna.

Muchas madres nos han escrito con dudas sobre: ¿Cómo hacerlo?¿Cómo conservar la leche?¿Qué es mejor, extracción manual o sacaleches? Estas cuestiones y algunas más las resolveremos en este nuevo post, y cualquier duda que os surja intentaremos contestarla; si estáis esperando un bebé o ya está con vosotras en casa estamos seguras de que se os acumulan preguntas.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que el bebé siempre esté bien alimentado, por ello es fundamental que la lactancia esté establecida antes de ponernos a almacenar leche.

Hay veces que no es posible o que vemos que no conseguimos almacenar todo lo que nos gustaría, no te frustres, seguro que hay otras soluciones; ahora bien, si la lactancia está establecida y ya conocemos los «ritmos» de nuestro bebé podemos ponernos manos a la obra.

  • Extracción manual o Sacaleches, ambas opciones son válidas escoge la que más se adapte a ti; eso sí, en cualquiera de los dos casos has de conocer bien la técnica.
  • Manos y/o sacaleches bien limpios, es importante que si la elección ha sido sacaleches recordéis limpiar bien las juntas donde puedan quedar restos de leche; si elegís uno fácil de limpiar y montar os hará la tarea más sencilla. 
  • Conservar la leche, para eso os dejamos este pequeño esquema que es bastante claro y nos ayudará el tenerlo impreso y colgado en la nevera cuando tengamos mil cosas en la cabeza.

infografía conservación leche materna

 

  • Guardar pequeñas cantidades. Id descongelando progresivamente, así no perderemos leche. Normalmente se guardan en cantidades de 30 ml. Puedes almacenar durante 24h y después dividirlo.
  • Conservar en el centro de la nevera, no en las puertas.
  • Conservarlo en bolsas es más fácil, ocupan menos espacio que en botes. Puede ser cualquier bolsa para conservar alimentos, no tenéis porque ceñiros a las bolsas de lactancia materna.

    Producto conservar leche materna

  • Anotar la fecha de extracción y de congelación.

 ¿CÓMO CONSERVAR LA LECHE MATERNA?
Cómo hemos visto en este post, la manera más rápida y sencilla de crear un banco de leche, es la utilización de un buen extractor de leche materna junto con unas bolsas de almacenaje.

Ahora puedes conseguir estos productos en la web https://www.philips.es/tienda/ES_Mysalus

DISFRUTA DE UN 30% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS DE PHILIPS AVENT

CON EL CÓDIGO: MYSALUSPHILIPSGIFT


 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! ????
¿En qué te puedo ayudar?