fbpx

¡ Milagro! Mi bebé ya duerme.

 En Consejos cuidados bebé

Testimonio de Madre Auténtica:

Cuando mi bebé, Lucía, estaba a punto de cumplir 9 meses, se despertaba entre 4 y 8 veces por noche “literalmente”. Estábamos desesperados del cansancio y de la preocupación… ¿Estaría molesta o con dolor? ¿Será la tripa? ¿Los dientes? Me comía la cabeza para averiguar por qué motivo muchas noches se despertaba, como un relojito, cada 45 minutos…

Una conocida me habló del servicio Sleeping baby, de MySalus. La verdad es que al principio ni me lo planteé… ¿Cómo iba a dejar a mi bebé por la noche con una desconocida? Extrañaría el bebé, yo no estaría a gusto….

Sin embargo, una mañana, a punto de desequilibrarme de la deprivación de sueño, llamé para informarme del servicio. Decidí probar alguna noche, por lo menos para poder descansar yo y recargar las pilas, y también para que una profesional observase a Lucía por la noche y valorara si le pasaba algo físico.

Unos días más tarde, tras una extensa entrevista telefónica con la Asesora de Sueño, dónde pude explicarle mi problema y saber si tendría o no solución, me ofreció la ayuda que necesitaba.

La primera noche llegó antes para conocer a Lucía durante su último ratito de juego, el baño, la última toma y la hora de acostarse. Solo con verla entrar por la puerta me transmitió muchísima paz y confianza… Lucía estaba encantada con ella desde el minuto uno. El objetivo esa noche era que Lucía se acostumbrase a la presencia de otra persona por la noche y “observar” qué podía causar tantos despertares. Para mi sorpresa, Lucía estuvo tranquilísima esa noche. Cada vez que se despertó, ella la atendió y la ayudó a conciliar el sueño de nuevo.

Durante toda la noche, fue apuntando en su cuaderno minuto por minuto lo que hacía Lucía y cómo actuaba ella para relajarla. Me quedé alucinada con la cantidad de herramientas que tenía para calmar a los bebés, adaptándose a cada caso concreto… con su dulzura y mano con mi hija.

Tanto a mi como a mi marido nos ha trasmitido muchísima tranquilidad y confianza. Hablamos mucho con ella y nos enseñó muchos consejos muy útiles.

Tras varias noches, y para mi como si fuera casi un milagro, porque ni Lucía ni yo nos enteramos de lo suave que fue la transición,…. fue despertándose cada vez menos veces, y logrando enlazar una fase del sueño con la siguiente. Las últimas dos noches solamente se despertó una o dos veces, apenas unos minutos.

Desde entonces ¡ Lucía duerme fenomenal !, es decir, se despierta puntualmente como cualquier bebé, pero es capaz de volver a conciliar el sueño sin llorar y sin despertarse del todo. 

¡Gracias MySalus!

¿Te ha pasado algo parecido con tu hijo? 

¿Te sientes identificada con el testimonio de esta mamá? 

Si te ha gustado el post y crees que podemos ayudar a alguien conocido en esta situación.

¡Compártelo!

 

¡También te gustará ver!
Showing 3 comments
  • Almudena
    Responder

    Hola!!!
    Me llamo almUdena, estuve con vosotros en una cHarla en el corte ingles sobre el sueño…
    Ahora duerme bastante bien, unicamente no sabe dormirse solito, unicamEnte en brazos y movimiento O en el pecho. Me podeis ayudar??? Mil gracias

    • Ximena Carzoglio
      Responder

      Buenas tardes Almudena, gracias por escribirnos y por supuesto por habernos escrito. Cómo ya te sabes todas las pautas de la charla, nuestra recomendación es que contactes directamente con Amelia por nuestra página web y que realices una vídeo consulta con ella para que te de pautas concretas para tu situación.

  • SannyHiz
    Responder

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deja un comentario

Contacta con nosotras

Cualquier cosa que necesites estaremos encantadas de poder ayudarte

Not readable? Change text. captcha txt
0
familia bebé recien nacido
Abrir chat
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?