fbpx

MySalus, el proyecto personal de una madre emprendedora

¿Cuándo se fundó MySalus?

MySalus se fundó en septiembre del 2014. El proyecto surgió de mi propia experiencia personal tras ser madre. Veía que estos mismos sentimientos eran compartidos por infinidad madres que acudían diariamente a mi consulta de pediatría con sus bebés. Llenas de dudas y con sensaciones enfrentadas tras pasar los primeros días en casa con el bebé, con gran agotamiento físico y emocional. 

La maternidad supone un periodo de tanta preocupación y responsabilidad. Y junto al cansancio acumulado, muchas veces no eres capaz de disfrutar de este período como se debería. Y pensaba que había que ponerle una solución.

¿Cuántas Salus hay en el equipo?

Actualmente están trabajando en MySalus unas 20 personas con disponibilidad completa, aunque el equipo es más amplio si consideramos al resto de profesionales que colaboran conmigo (Pediatras, fisioterapeutas, asesoras en sueño, asesoras de lactancia..)

Todas las salus están formadas por mi y poseen conocimientos actualizados en primeros cuidados del bebé y de la mamá, lactancia, sueño infantil y primeros auxilios, entre los más importantes. Además de amplia experiencia profesional, para poder ayudar a los papás satisfactoriamente y con todas las garantías.

cambio panal salus

¿Qué servicio os demandan más? ¿Diurno o nocturno? ¿Largo (10 horas) o corto (6 horas)?

Cada madre y cada familia es diferente, con unas necesidades particulares. Tan pronto una mamá puede necesitar la ayuda con su bebé una noche o día puntual porque tiene que salir, se encuentra mala, etc… Cómo puede requerir los servicios de la Salus durante noches, de forma continua.

Por eso, me adapto a cada familia. Para mi, ofrecer esta flexibilidad ha sido siempre una prioridad.

Pero en respuesta a tu pregunta, la duración promedio del servicio suele ser las dos primeras semanas o primeros meses de vida del bebé. Hasta que la mamá se encuentra recuperada y con seguridad para ocuparse del cuidado del bebé.

¿Qué hace la Salus en el domicilo?

La Salus se adapta a las rutinas y necesidades de cada familia, variando sus funciones según la edad del bebé. Pero sus funciones en general son ayudar a los nuevos padres con la higiene y aseo del/los bebés: el aseo, el baño, lavados nasales, entre otros.

También acompañan y asesoran con la alimentación (tanto lactancia materna como artificial). Realizan masajes para relajar al bebé y se encargan de dormirle. El resto de la noche se quedan pendientes de todas las necesidades que pueda tener el bebé como el cambio de pañal y alimentación, tranquilizarle si se despierta, etc …

Otra de sus funciones es dejar organizados los enseres del bebé y esterilizados los biberones, sacaleches, etc. Así, hasta las siete u ocho de la mañana, que acaba su servicio.

Nataly

¿Cuál es el perfil del cliente?

Hay una gran variedad de clientes, tantos como madres. Aunque la vuelta a casa es uno de los momentos más felices, a su vez son días particularmente intensos y complicados para cualquier familia. 

Generalmente, las mamás que más confían en mis servicios son primerizas con muchas dudas e inseguridades. Algo normal en una situación de responsabilidad como es encargarse de un bebé. También son comunes los casos de madres de mellizos o gemelos. Porque si ya es complicado organizar tu vida con un bebé, ¡con dos la necesidad de ayuda se multiplica!

Otro grupo los constituyen aquellas madres que han pasado por partos difíciles y largos o cesáreas complicadas. Éstas se encuentran agotadas y débiles físicamente, ya que el tiempo de recuperación es mucho mayor. También familias con bebés prematuros o necesidades especiales. En este caso la inseguridad y fragilidad del recién nacido lleva a los padres a elegir ayuda especializada y profesional.

También están las parejas con escasa ayuda familiar. La baja por paternidad es insuficiente y las madres se encuentran solas. Teniendo que encargarse prácticamente por completo de la atención al bebé, de su propio cuidado, acudir a citas médicas…

Cada vez más me están demandando servicios madres con grandes compromisos y responsabilidades profesionales. Mamás que no pueden disponer del tiempo necesario para su recuperación y el cuidado a día completo de su bebé y que deben seguir atendiendo sus obligaciones laborales inmediatamente después de dar a luz. Por ejemplo, autónomas, ejecutivas, directivas… Para ellas el descanso nocturno es fundamental para poder hacer frente a todo lo que les depara el día a día.

En definitiva, cualquier familia estaría encantada de recibir el regalo de nuestros servicios tras la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Elena

Estás ubicada en Madrid, pero ¿también realizas servicios fuera de la capital?

Exacto, mi equipo principal está en Madrid, aunque contamos con un pequeño equipo formado en Sevilla, Valencia y en Barcelona. El servicio salus y de tratamiento anticólico del bebé son los únicos que ofrezco exclusivamente a domicilio. Las familias pueden disfrutar del resto de nuestros servicios: pediatría, asesoramiento en lactancia, hipopresivos, asesoramiento en sueño infantil, taller de primeros cuidados y primeros auxilios. Desde cualquier lugar de España o el extranjero, ONLINE desde mi plataforma web.

La satisfacción de los papás es muy alta en ambas modalidades, estoy muy contentas de todo el trabajo realizado y hasta dónde he llegado y espero seguir ayudando a muchas familias muchos años más.

¿Qué diferencia a MySalus de su competencia?

Al estar dirigido por profesionales sanitarios, pediatra y enfermera con amplia experiencia, empatizo perfectamente con las necesidades de las madres tras dar a luz. Ofrezco soluciones personalizadas y con un seguimiento y disponibilidad total desde el momento de contratación. Eso genera mucha confianza y seguridad a las madres.

Además mi personal está formado personalmente por mi. Con conocimientos actualizados de puericultura y primeros auxilios. Con las máximas garantías y referencias. Y con el apoyo de un médico en comunicación directa ante cualquier duda o complicación.

Soy el primer y único servicio a domicilio en Madrid. Que cubre todas las necesidades de la madre tras el parto de manera integral y personalizada. Estamos disponibles las 24 horas al día los 365 días del año, y más desde que cuento con la plataforma online.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?