fbpx

Qué es una sleep consultant y cómo puede ayudarte

sleep consultant mysalus

¿Vuestro bebé no duerme toda la noche? ¡No estáis solos!

Varios estudios muestran que las “noches sin dormir” o la “privación de sueño” encabezan la lista de las mayores dificultades a las que se enfrentan los padres. Así pues, no es de extrañar que cada vez más padres recurran a la ayuda de sleep consultants profesionales que les ayuden a conseguir que sus hijos duerman toda la noche y que toda la familia descanse mejor.

Contratar a una sleep consultant puede ser una gran idea:

De esta manera tendréis la posibilidad de recibir el asesoramiento de una persona especializada que:

  • Os ayudará a entender por qué vuestro hijo tiene dificultades para dormir bien.
  • Explicará cómo cambiar los hábitos de sueño de vuestro hijo.
  • Preparará un plan personalizado que funcione y que sea acorde a vuestro estilo de maternidad/paternidad.
  • Estará disponible para responder a cualquier pregunta que podáis tener a lo largo del proceso y os acompañará en todo momento.
  • Ajustará la estrategia establecida en caso de que las cosas no evolucionan como deberían.

Entonces, ¿qué pasa si habéis leído todos los libros de sueño infantil que existen y no ha funcionado nada? Es posible que os preguntéis qué es lo que va a hacer una sleep consultant para poder solucionar esta situación. Es una buena pregunta.

 

sleep consultant bebe durmiendo

En qué os puede ayudar una sleep consultant

  • Una sleep consultant (es importante que sea certificada, fijaos en sus credenciales) es una persona formada y preparada específicamente para reconocer las razones por las que un bebé o niño pequeño no duerme… ¡y claro está, ponerle solución!
  • Es una persona que estará a vuestro lado. Actuará como una animadora para motivaros y como una educadora para que conozcáis las necesidades de sueño en los primeros años de la infancia. Creednos, por mucho que hayáis leído es increíble lo que se puede llegar a aprender.
  • Podéis trabajar con ella de muchas maneras, según vuestras necesidades: una videollamada, una consulta por email, un plan de sueño…
  • El principal objetivo es: educar a las familias sobre la higiene del sueño, las necesidades biológicas del sueño y las prácticas para un sueño seguro. Por ejemplo, ¿conoces el concepto “ventana de sueño”? Es un momento muy importante y preciso. Queremos asegurarnos de que un niño está durmiendo dentro de sus ritmos biológicos óptimos de sueño (siempre dependerán de la edad). Haciendo que le resulte más fácil quedarse dormido y, así, no tener despertares nocturnos.

El método que utiliza una sleep consultant, debe alinearse estrechamente con la filosofía y el estilo de vida de vuestra familia.

Por lo tanto, es importante tener una charla abierta sobre los límites o requisitos antes de empezar a trabajar. Es importante que todos los implicados se sientan cómodos. Por ello, nuestra sleep consultant apoya a sus familias con múltiples métodos dependiendo de su situación y de sus necesidades.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! 😊
¿En qué te puedo ayudar?