Un mes de septiembre hace ya tres años, en una cafetería… una titubeante pero convencida Ximena, presentaba un proyecto: MySalus.
Desconocía hacía dónde le llevaba aquella aventura, ni todo lo que tenía que superar y que agradecer. Lo que tenía claro es que había una necesidad de ayuda tras dar a luz que tenía que ser cubierta, y muchas mamás a las que apoyar y enseñar tras llegar a su casa con su bebé.
Día a día veía en la consulta madres angustiadas, faltas de información, agobiadas con los cuidados del bebé y sin ningún apoyo que les ayudará a descansar o delegar el cuidado durante unas horas del bebé para su necesario descanso…
Tras un amplio y elaborado estudio de mercado, valorando estadísticamente las necesidades reales y más frecuentes de las mamás, decidió lanzar su proyecto con 4 servicios enfocados principalmente a la gran protagonista, la MAMÁ.
La mujer, tras el parto, queda asignada casi por obligación a ser la encargada del bienestar y cuidados del bebé en exclusividad, comenzando con la lactancia materna y terminando con la atención del bebé durante las 24 horas del día «que para eso tiene 4 meses de BAJA«.
Pronto comenzó a despuntar el servicio que tenía claro que sería el protagonista, el servicio Salus. Sin duda la ayuda profesional y especializada en el propio domicilio con la tranquilidad y seguridad que aporta a los nuevos padres iba a tener una gran aceptación ¡Y ASÍ FUE!
Recuerda esa primera llamada del primer cliente ¡cómo si fuera ayer! y la primera compañera que confió para trabajar con ella, CARMEN, que a día de hoy sigue representándola con las mismas ganas, vocación y cariño del primer día.
Desde luego que emprender es TODO menos FACIL, a las dificultades propias de cualquier empresa que comienza, debemos sumarle compaginarlo con un trabajo a jornada completa (para sobrevivir económicamente), dos niñas de 2 y 5 años y pérdidas familiares muy importantes, que tratándose de una empresa liderada por mujeres (con la consecuente carga familiar que ello implica) podría haber desestabilizado y hundido hasta las más fuertes de las organizaciones empresariales.
Pero aquí sigue luchando, sufriendo y disfrutando, intentando hacer malabarismos entre su faceta más seria, organizada y sofisticada empresarial, con su otra vida llena de imprevistos, locura y desorganización que supone la maternidad. Eso si, siempre con su mejor sonrisa, con todo su cariño, dedicación y paciencia en cada una de ellas. Así es la realidad de la conciliación y como sobrevive al día a día.
Este último año ha sido sin duda, el año de su consolidación. Cuenta con un gran equipo profesional, dónde la confianza y el respeto guían sus relaciones. Muchos niños, y sus familias, están disfrutando de los grandes beneficios de los servicios Anticólico y de ayuda al sueño, los dos nuevos servicios que hemos promocionado en los últimos meses.
Grandes marcas y empresas están interesándose por sus servicios para promocionarlos o regalarlos entre sus empleados.
Y lo más importante es que muchas familias la contactáis por recomendación de algún amigo o familiar. Su mejor carta de presentación, es sin duda la opinión de sus clientes gracias al » boca a boca» en cada comida familiar o evento con amigos, habéis recomendado sus servicios y a su gran equipo de profesionales: asesoras de lactancia, matronas, fisioterapeutas, enfermeras salus….
Actualmente éstos son sus servicios y próximamente promocionará un bono para disfrutar de la ayuda de sus profesionales salus a domicilio en días puntuales cuando más lo necesitéis.
Por último quería agradecer a las más de 600 familias vuestra confianza en ella para el cuidado de vuestros bebés y ayudaros a conseguir que el momento más feliz de vuestra vida, que es el nacimiento de vuestro hijo, ¡realmente lo sea!
También, agradecer a todo su gran equipo su dedicación, su vocación, su cariño y paciencia para realizar un trabajo precioso pero a la vez exigente y con la gran responsabilidad que implica durante éstos tres años.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.